El Ayuntamiento de Fernán Caballero (Ciudad Real) ha expresado hoy su más "profundo pesar" por el trágico fallecimiento del mozo de 22 años de edad participante en el tradicional encierro fernanduco.

En un comunicado colgado en la página web de este municipio, el consistorio también ha querido mostrar el más sincero acompañamiento del pueblo de Fernán Caballero en el dolor a los familiares y amigos del joven.

Mientras tanto, fuentes municipales han informado que la bandera del municipio permanecerá durante todo el día de hoy a media asta y con crespón negro en señal de duelo por el joven.

Ayer, durante la tradicional celebración del baile de la verbena, el alcalde del municipio, Manuel Hondarza, invitó a los participantes a guardar dos minutos de silencio en recuerdo del mozo fallecido.

Familiares del joven, que era padre de dos niños, ha indicado que la misa por su muerte tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en la Iglesia San Juan de Ávila de Ciudad Real.

Estas mismas fuentes han señalado que la familia está "destrozada" por el trágico desenlace, que ha terminado con la vida de uno de sus seres queridos.

Ayer este joven resultaba herido grave por asta de toro tras ser corneado en el abdomen por uno de los dos toros que se sueltan con motivo de las fiestas de San Agustín en Fernán Caballero.

Tras ser evacuado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia, estos no pudieron hacer nada para salvar su vida, después de que ingresara con una parada cardiorrespiratoria.

Fuentes del centro sanitario precisaron que el joven cuando ingresó en el servicio de Urgencias presentaba una cornada en la parte izquierda del costado y que los facultativos han intentado salvar su vida, sin éxito.

La cogida tuvo lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido, durante el encierro que cada año se celebra el 30 de agosto en este municipio ciudadrealeño.