El exjefe de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el coronel Manuel Sánchez Corbí, ha presentado un recurso de alzada contra su cese, acordado el pasado 2 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad a instancias del director general del cuerpo, Félix Azón.

Fuentes cercanas al caso ha señalado a Efe que Sánchez Corbí ha presentado hoy el recurso, justo un día después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no quisiera explicar en el Congreso las razones del cese en espera de que el coronel tomara una decisión sobre la presentación o no del recurso, ya que estaba en plazo.

Precisamente, será el propio Marlaska quien resuelva el recurso y después está dispuesto a comparecer en la Cámara Baja, bien en la Comisión de interior o en la de Secretos Oficiales.

Sánchez Corbí fue cesado después de que enviara un correo electrónico a sus subordinados ordenando que cesaran las investigaciones que requerían fondos reservados, ya que no había disponibilidad de medios financieros.