La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio del Risco de San Nicolás, donde fue sorprendido con hachís.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando una de sus patrullas que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el Risco de San Nicolás observó a una persona que, al percatarse de la presencia de los agentes, adoptó una actitud evasiva.

Los policías procedieron a su identificación y se le intervino ocultos entre sus ropas y en el interior de una riñonera varios trozos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 103 gramos.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que precisa que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.