Ante las críticas vertidas contra el gobierno municipal por los sindicatos FSC-CCOO y el CSIF debido a la situación deficitaria en la que mantiene a la Policía Local, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marco González, responsabiliza al alcalde por su "pasividad" a la hora de afrontar este asunto, retándole "a que tenga la valentía de reestructurar su gobierno retirándole la competencia de Seguridad a un concejal que está muy lejos de querer resolver problemas".

Entendiendo que las "sospechas" vertidas contra los efectivos policiales por el edil Pedro González, señalándoles como presuntos culpables de las averías constantes del parque móvil y de planificar bajas laborales, "encaja en el perfil político" del mismo, Marco González aseguró que "la Policía Local apoya lo manifestado por la Junta de Personal", algo que puso en duda el edil de Seguridad.

El PSOE de Puerto de la Cruz "ya venía alertando" de la falta de inversión y el déficit de agentes, imprescindibles para mantener en un nivel de excelencia la gestión en seguridad del municipio. Al tiempo, denuncian "las continuas falsas promesas" respecto a la reposición de agentes y el traslado de la comisaría a unas instalaciones más dignas, "que ha dejado en esta situación crítica a la plantilla, que no puede hacer frente de manera digna a las necesidades de la ciudadanía y de los que nos visitan".

"Que falten medios es preocupante, pero que, además, falte diálogo y relación cordial dentro del organigrama municipal en el ámbito de la seguridad es inaceptable", añadió González.

Lo más alarmante, según los socialistas, es que no se atisba que antes del final del mandato se aplique medida alguna para aliviar esta situación, "que lejos de mejorar, empeora con los meses. Hay que hacer frente a la realidad y no esconderla, porque de esa forma nunca se resolverá este problema acuciante que amenaza el presente y el futuro de la ciudad turística", concluyó el portavoz del Grupo Municipal Socialista.