Ciudadanos tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados antes de final de año su proposición de ley para la regulación de la maternidad subrogada, según ha avanzado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

"Antes de que acabe 2018, debatiremos y veremos si se aprueba o no esa regulación", ha explicado Rivera en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha trasladado su apoyo a las familias españolas que están inmersas en procesos de gestación subrogada en otros países.

El dirigente de Ciudadanos han pedido al Gobierno español que "ayude a estas familias en el extranjero que sufren una situación muy complicada", aunque ha precisado que "el problema de fondo es "que se van a Ucrania porque en su país existe una hipocresía política".

En este sentido, considera que España tiene que "ser un país moderno" y liderar, "igual que hizo con la ley de plazos del aborto o con la legalización del matrimonio en parejas del mismo sexo" la regulación de la gestación subrogada.

Por ello, ha pedido al resto de fuerzas políticas con respresentacion en el Congreso que se busquen fórmulas para "intentar hacerlo de una forma garantista, altruista y con tutela judicial", como "han hecho 14 países modernos y avanzados" y sin que "nadie pueda abusar de una situación de esa naturaleza".

En este sentido, ha invitado al resto de partidos a que "escuchen a muchas mujeres que no han podido ser madres por problemas de salud o a muchas parejas homosexuales que no reciben adopciones en el extranjero, que lo vean de primera mano, porque les cambiará su percepción".