Un joven de 19 años, español vecino de Torrevieja (Alicante), es investigado por, presuntamente, haber colgado un vídeo en una red social en el que alardea de conducir a 230 kilómetros por hora por una autovía, la A-35, a su paso por el término de Vallada (Valencia).

Según la Guardia Civil, se ha inmovilizado el vehículo, un BMW de gran cilindrada, y se ha abierto un caso por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El vídeo comenzó a compartirse por varias redes sociales hasta el punto de hacerse viral, lo que facilitó que llegara a ser visto por agentes de la policía local de Torrevieja, que identificaron sin lugar a dudas al joven que aparecía al volante, quien además había sido detenido en alguna ocasión por otros hechos.

En las imágenes se puede observar al joven conduciendo el vehículo mientras es grabado por uno de los acompañantes al adelantar a otros vehículos a 230 kilómetros por hora.

Los agentes de la Guardia Civil han podido ubicar el punto donde se produce la infracción penal ya que en el vídeo se aprecian algunos elementos de la vía, como puentes o edificios, que permiten identificar la vía y el hito kilométrico exacto.