La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 23 años, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre una mujer.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la víctima manifestando que, mientras paseaba su perro por una calle de la capital majorera, una persona la abordó por la espalda, se abalanzó sobre ella y le sustrajo su teléfono móvil.

Gracias a la descripción física aportada por la mujer y a las pesquisas policiales los agentes identificaron y localizaron al presunto autor del robo y de la agresión, un hombre de 23 años con numerosos antecedentes.

Por todo ello, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la nota de la Jefatura Superior, que destaca que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.