El PP utilizará este miércoles su mayoría absoluta en el Senado para aprobar la celebración de un Pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicado íntegramente al problema de la inmigración y la "crisis que sufre España".

La iniciativa de los ''populares'' será aprobada por la Diputación Permanente, convocada para este 29 de agosto a pesar de que el PP presentó la solicitud el día 2 de este mes.

El Grupo reclama un Pleno extraordinario, es decir, fuera del periodo ordinario de trabajo, pero la sesión tendrá que convocarse sin embargo ya en septiembre, porque quedarán sólo dos días de agosto y Sánchez se encuentra además de gira por varios países americanos hasta el viernes.

MAS SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, insistió este martes en las críticas al Gobierno por la gestión de la inmigración, al que los ''populares'' acusan de haber provocado un efecto llamada con la acogida en junio en Valencia del buque Aquarius.

Cosidó expresó el apoyo del PP a los agentes policiales y de la Guardia Civil que trabajan en la frontera con Ceuta y Melilla en una "misión muy complicada" y con riesgo para sí mismos. Defendió su labor de vigilancia y defensa ante "avalanchas cada vez más violentas", así como el trabajo que están realizando para devolver a los inmigrantes que han logrado saltar.

También adelantó que el Grupo Popular va a presentar iniciativas parlamentarias para reforzar los medios en las fronteras y las "herramientas legislativas" para "garantizar la seguridad".