Sergio Alonso Reyes, presidente del Grupo Domingo Alonso –referente en el sector de automoción–, falleció ayer a los 77 años en Gran Canaria después de varios años de lucha contra el cáncer, desenlace que confirmaron fuentes del Departamento de Relaciones Externas del grupo.
Era el presidente de la entidad que fundara su padre, Domingo Alonso, considerada “un ejemplo de internacionalización con un éxito cimentado en el estudio previo del mercado y también en la tenacidad ante las adversidades”.
Además de ostentar la presidencia del Grupo Domingo Alonso, fue consejero de Inversiones Turísticas SA y de CSR Inversiones Sanitarias SA, patrono de la Fundación Bravo Murillo, miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, del Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, presidente del Consejo Asesor Regional de Canarias BBVA y miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección.
Domingo Alonso crea la empresa en 1935, por la que pasaron numerosas marcas de vehículos y neumáticos. En la década de los cincuenta, Sergio Alonso se traslada a la localidad alemana de Wolfsburg para formarse en la planta central de Volkswagen. Tras pasar por todos los departamentos, regresa y se incorpora a la empresa familiar, hasta asumir la presidencia a mitad de la década de los años setenta. En los 80 adquiere la participación de sus hermanos y protagoniza la refundación del grupo, como importador general y exclusivo de Volkswagen, Skoda y Audi para Canarias, Ceuta y Melilla, y MAN para Canarias.