El grupo de gobierno de Arona se solidarizó ayer con los vecinos de Cabo Blanco ante la manifestación que un grupo de ellos convoca para mostrar, esta tarde, tanto su condena por el asesinato de Ibrahim Cubas semanas atrás como para reclamar una mejor y más efectiva seguridad en el barrio, el municipio y en la comarca.

Todo ello, además de las reclamaciones de localidades como El Fraile, será planteado en la reunión que el 14 de septiembre se celebrará con la delegada del Gobierno en Canarias, representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras convocar el alcalde, José Julián Mena, la Junta Local de Seguridad, máximo organismo en esta materia.

A juicio del grupo de gobierno, los actos delictivos que se están registrando es "consecuencia directa de un auténtico desmantelamiento de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante los últimos años".

En el marco de la Junta Local de Seguridad, Mena anuncia que recabará de la Delegación del Gobierno en Canarias un plan de acción para reforzar los efectivos del Sur y para abrir nuevos centros policiales en barrios de Arona.

La manifestación comenzará a las 18:00 horas desde las inmediaciones del colegio público Cabo Blanco, situado en la calle de Santa Rita, estando autorizado que discurra por la avenida San Martín de Porres y por la carretera TF-657 hasta llegar a La Camella, punto desde el que retornarán los manifestantes.