Un hombre de mediana edad fue detenido el pasado miércoles por la tarde en la localidad de El Fraile acusado de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad después de tratar de agredir a un comerciante.

Unos días atrás, el mismo individuo había generado un altercado en la zona de Palm Mar, motivo por el cual, tras intervenir agentes de la autoridad y ser valorado en un centro médico, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria.

Tras salir de esta unidad, el hombre, que se trasladó al núcleo aronero de El Fraile, protagonizó un primer incidente. Horas más tarde, se produjo el citado intento de agresión con un arma blanca, sin éxito.

El atacante fue perseguido por agentes de la UPP de la Policía Local de Arona, que lograron reducirlo y ponerlo a disposición de la Guardia Civil.

Unos gritos lanzados por el atacante, presuntamente en lengua árabe, provocaron la alarma. No obstante, la Guardia Civil llama a la tranquilidad y descarta que se trate de un móvil diferente a sus antecedentes psiquiátricos o, incluso, al uso de drogas.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición judicial acusado de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad, y será la justicia la que decida su ingreso, nuevamente, en una unidad psiquiátrica o en prisión.