Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado en el barrio de Escaleritas a una mujer, de 31 años, que el pasado mes de mayo acudió a un centro sanitario con heridas de gravedad por violencia de género, motivo por el que desde entonces se había escondido de su expareja sin llegar a presentar una denuncia.

Su localización se produce después de que la policía iniciara una investigación a petición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria tras recibir en mayo un parte médico, remitido por un centro sanitario, en el que se alertaba de las heridas sufridas por una mujer, de 31 años, "a causa de una agresión por su pareja sentimental". Al ver que la mujer no había denunciado, la Policía Local inició una investigación intentar localizarla, averiguando que la misma había cambiado de domicilio.

Finalmente, el hombre, con numerosos antecedentes policiales, fue condenado como autor de un delito de violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, no pudiendo durante dos años portar armas ni comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.