Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes en el Puerto de Alicante a un hombre que presuntamente intentaba huir de España, con destino a Argelia, con sus dos hijas menores, de cinco y diez años, sin el consentimiento de la madre, que había denunciado la desaparición de las pequeñas el día anterior.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes que recibieron la denuncia por desaparición de las menores emitieron una requisitoria de búsqueda y protección de las niñas a nivel nacional.

En menos de 24 horas, agentes del Puerto de Alicante localizaron a las dos pequeñas en el control de pasaportes del puesto fronterizo del Puerto de Alicante, acompañadas por su padre, quien presuntamente pretendía huir del país con las niñas con destino a Argelia, de donde es originario. El padre, de 49 años, fue detenido acusado de cometer un delito de sustracción de menores.

Una vez avisada la madre y hasta su llegada a la ciudad de Alicante, las menores fueron ingresadas, en aras a su protección, en el Hogar Provincial de Alicante.