El Ayuntamiento de La Laguna está realizando durante este mes un conjunto de obras e intervenciones en los centros escolares del municipio. Se trata de un programa de actuaciones, por un importe económico que supera los 600.000 euros, que fueron previamente consensuadas con la comunidad educativa, a la que se solicitó una propuesta para solucionar los problemas más acuciantes de cada centro. Algunas de estas intervenciones ya se han resuelto, otras están desarrollándose y un tercer grupo se realizará en septiembre y las vacaciones navideñas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha señalado reiteradamente que, "aunque las competencias en materia de educación, como es obvio, corresponden al Gobierno autonómico, desde el ayuntamiento estamos comprometidos en mantener nuestros centros escolares en las mejores condiciones posibles".

En este programa se establece un conjunto de obras comunes, que benefician a dos o más centros escolares: bebederos, suministros para cocinas y comederos, parques infantiles, mantenimiento de cerrajería y carpintería de aluminio, que se acercan a los 140.000 euros aproximadamente. El resto de la cantidad presupuestada se aplica en cada colegio según las necesidades expuestas por sus responsables directivos. Los recursos inicialmente consignados podrán ampliarse en el caso en que sea imprescindible.

Un ejemplo es el del CEIP Aguere, al que se dedicarán 13.465 euros en la reparación de la cubierta, 19.527 en la ampliación de la cubierta ligera del patio, 12.000 en juegos infantiles y pavimento continuo en el patio, y 10.190 en canalones y bajantes. Por su parte, y entre otros centros docentes, en el CEPI Aneja serán 12.617 euros destinados a la remodelación de los baños y del patio, y otros 15.247 al cerramiento lateral de la cubierta ligera.