Las fuerzas de seguridad han abatido a uno de los insurgentes que hoy atacaron un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), en Kabul, donde todavía continúan los enfrentamientos, informaron fuentes oficiales.

"El ataque, que comenzó a las 10.00 (5.30 GMT), todavía continúa con disparos esporádicos de los atacantes hacia el centro de entrenamiento y mantienen enfrentamientos con la Policía en la zona", dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

La fuente confirmó la muerte de uno de los insurgentes y apuntó que se cree que otros dos están todavía activos en un edificio adyacente al centro de entrenamiento del NDS, donde las tropas han lanzado una operación de "despeje".

Por el momento, no se han producido bajas entre las fuerzas de seguridad o civiles.

El portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, había explicado con anterioridad que un grupo de atacantes "se atrincheraron" en un edificio en construcción cerca del centro de entrenamiento del NDS en el oeste de Kabul y comenzaron a disparar.

"Los atacantes están utilizando ametralladoras para disparar contra el centro de entrenamiento", precisó Rahimi.

Ese mismo centro de entrenamiento fue objeto de un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el 18 de diciembre del año pasado, que se saldó con la muerte de tres insurgentes y con dos soldados heridos tras cinco horas de enfrentamientos.

El golpe se produce después de que el 26 de julio un ataque contra un convoy del NDS dejase 6 muertos, entre ellos cuatro miembros de la agencia de inteligencia, y otros seis heridos.

Kabul ha sido objeto este año de un gran número de importantes asaltos.

El último de envergadura tuvo lugar ayer, un atentado suicida reivindicado por el EI contra un centro educativo situado en un barrio donde viven sobre todo miembros de la minoría chií, en el que murieron 34 personas y varias decenas resultaron heridas.