La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer la licencia solicitada por la empresa Spring Hoteles para el desmonte de los terrenos que adquirió en el plan parcial El Mojón, licencia que cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables.

Se trata de una superficie de 62.000 metros cuadrados en los que la empresa invertirá en torno a 85 millones de euros (ya destinó otros 30 millones a la renovación de los hoteles que tiene en Arona).

El Mojón suma casi un millón de metros cuadrados con diferentes usos (turístico, dotacional, infraestructuras, residencial y espacios públicos), y tres parques, en los que ya se trabaja.

Arona llevaba más de 13 años sin conceder una sola licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas, debido a la parálisis urbanística del municipio y a la situación de inseguridad jurídica que existía en el pasado.

El alcalde, José Julián Mena, explica que el desbloqueo de este plan parcial "da sus frutos en importantes inversiones que nos permitirán mejorar la calidad de la oferta alojativa, recuperando una senda que nunca debimos perder, y generar empleo para los vecinos de Arona, con total transparencia y seguridad jurídica".