El grupo de Ciudadanos (Cs) en La Laguna exigió ayer al equipo de gobierno que "lleve a cabo una revisión integral del estado de los árboles", ya que "no es la primera vez que en el municipio se cae una rama al suelo, o sobre algún vehículo estacionado".

En una nota, la portavoz local de Cs, Teresa Berástegui, aseguró que, hasta el momento, los daños causados han sido materiales. "Pero ya es hora de que nacionalistas y socialistas tomen medidas para que no haya que lamentar un accidente", añadió.

"El pasado mes de febrero, Cs exigió un estudio sobre el estado de los árboles en las inmediaciones del CEIP Aguere tras caer uno de estos al parque infantil del centro", recordó la portavoz municipal de Cs, que apuntó que, "a día de hoy, y como viene siendo uso y costumbre, no se ha tenido respuesta a esa petición, más allá del silencio del gobierno local".

Según la edil, el problema es que este lunes, nuevamente, el municipio se vio envuelto en un caso similar al impactar una rama de grandes dimensiones sobre dos vehículos en la calle Seis de Diciembre. Berástegui señaló que "el asunto debe ser visto con prioridad dentro de las líneas de acción del gobierno local", para así "evitar que se sigan produciendo estos sucesos". "Es tarea de la concejala de Parques y Jardines, Mónica Martín (PSOE), explicar si la caída de la rama se debe o no a un mal mantenimiento de los árboles de la zona", indicó.