El barco que fue interceptado en alta mar el pasado 7 de agosto cuando se dirigía a las costas gallegas con 2.500 kilos de cocaína a bordo, llegó ayer al puerto de La Luz y de Las Palmas.

Parte de la droga llegó al puerto a bordo del Fulmar, Buque de Operaciones Especiales (BOE) del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y el resto lo hizo en la otra embarcación, con nombre Titán Tercero. Esta embarcación fue abordada por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzainza y la Agencia Tributaria.

Así, a la llegada de ambos barcos al Puerto de La Luz, se desembarcó primeramente la droga que venía en el BOE junto a los cuatro tripulantes detenidos -dos españoles y dos senegaleses- tras ser abordado el Titán Tercero y, seguidamente, los agentes entraron en este buque con uno de los detenidos para sacar el resto de fardos con cocaína hasta alcanzar los 2.500 kilos que transportaban.

Al respecto, el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, explicó que esta operación se inició en 2016 en colaboración con la Ertzaintza en Málaga, si bien se judicializa en San Sebastián porque el barco tenía puerto en Bilbao.

Posteriormente el barco se desplazó a Galicia donde recaló primeramente en A Coruña y después en Vigo, donde lo detectó la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava).