El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la adscripción con carácter definitivo del funcionario Pedro Lasso Navarro como "jefe de servicio/coordinador" de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una nueva figura para la que se venía trabajando desde hace un año.

Como se recordará, esta entidad contaba con un gerente. Tras la salida de Roberto Remiro se produjo el nombramiento en noviembre de 2015 de Enrique Martín, si bien la marcha de este último se produjo apenas un año después de su llegada y, según informaron en su día desde el ayuntamiento, debido a su incorporación al Gobierno regional.

Desde el consistorio indicaron posteriormente que el puesto de gerente no sería repuesto, sino que en su lugar se estaba estudiando nombrar a un coordinador. Así lo expusieron en septiembre del pasado año fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna al ser preguntadas por ese cargo de gerente que quedó vacante en 2016 y del que, hasta ese momento, no se había sabido nada más. Asimismo, precisaron entonces que la intención era crear la figura de un coordinador "de dentro de la casa", dado que entendían que en la Gerencia de Urbanismo había personal con el perfil adecuado para esa función. El siguiente paso fue la modificación de la relación de puestos de trabajo para incorporar esa responsabilidad.