El precio de la vivienda aumentó en España el 4,3 % de media en julio en tasa interanual, según datos ofrecidos hoy por la sociedad de tasación Tinsa.

El precio se ha revalorizado el 10,6 % desde el punto de inflexión al que se llegó en febrero de 2015 tras ocho años de descensos, mientras está ahora el 36,5 % por debajo del precio máximo al que se llegó en diciembre de 2007.

El aumento del precio medio el 4,3 % en julio supone además una moderación tras la variación interanual del 6,4 % registrada un mes antes, en junio.

En las capitales y grandes ciudades en julio el incremento interanual del precio de compra de viviendas tasadas por Tinsa, tanto usadas como nuevas, fue del 7,6 %.

En las áreas metropolitanas de las grandes urbes el crecimiento fue del 4,6 % respecto a julio de 2017 y por debajo de la media estatal de Tinsa se situaron en julio la costa mediterránea (2,1 %) y las islas (3,4 %).

Las localidades más pequeñas, agrupadas en el subíndice de Tinsa llamado resto de municipios tuvieron un descenso del precio del 0,5 % respecto a un año antes.