Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 66 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a la gata de sus vecinos disparándole con una escopeta de aire comprimido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que el propietario de la gata denunciara que esta había fallecido a consecuencia del impacto de dos proyectiles y sospechaba que el presunto autor de los hechos podría ser un vecino, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se entrevistaron con testigos y vecinos de un complejo residencial de Maspalomas, en el citado municipio, que les sirvió para recabar la información de la clínica veterinaria donde fue asistida la gata tras su muerte y que les aportó una radiografía del animal donde se observaban los proyectiles alojados en el interior de su cuerpo, uno de ellos junto a la columna, que le produjeron la muerte.

De este modo, pudieron determinar a un vecino como presunto autor de los disparos. Al parecer, el hombre había mostrado reiteradamente su disconformidad con la presencia de animales en la urbanización y tenía una escopeta de aire comprimido.

Tras ser detenido, y una vez en sede policial, el arrestado reconoció a los agentes haber sido el autor de, al menos, uno de los disparos contra el animal. Así instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.