El humorista grancanario Manolo Vieira ha recomendado dejar de lado las "estupideces" en el mar, ahora que con el verano aumenta el ocio en medios acuáticos, para evitar ahogamientos.

"Quiero colaborar en algo tan importante como impedir pérdidas de vidas por estupideces. Sí, estupideces", ha aseverado Vieira a través de la campaña audiovisual de prevención de ahogamientos ''Canarias, 1500 km de costa''.

Todo ello, después de que un video sobre el "revolcón de una ola" grabado durante una actuación del popular humorista Manolo Vieira fuera subido a sus redes por la Plataforma y se hiciera viral.

"Aunque lo cuente divertido, no deja de ser un gran problema", dijo Vieira, quien relata en clave de humor cómo un niño, en contra de las indicaciones de sus padres, es revolcado por una y por otra ola, costándole sacar la cabeza del agua.

El relato del humorista acaba bien, pero no siempre la realidad es tan piadosa, pues --explica la Campaña-- las imprudencias suponen el 80 por ciento de los accidentes en el medio acuático. Y es que ya son 28 las personas que han perdido la vida en las costas canarias en lo que va de año y 14 menores han sufrido un accidente en el agua.

El gag de Vieira, que ya ha sido reproducido 45 mil veces y compartido en 2.000 ocasiones por usuarios de la red social Facebook y continúa sumando seguidores, puede verse en https://www.facebook.com/canarias1500kmcosta/videos/2044825032402766/?t=0