Un vídeo en el que se reconoce la labor del ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el coronel Manuel Sánchez Corbí está circulando desde este jueves en las redes sociales a raíz de su destitución por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que le apartó del cargo por "pérdida de confianza".

El vídeo ha sido elaborado por un guardia civil desde el perfil "062 Es por ti", en el que un grupo de agentes comparte noticias sobre el instituto armado, y muestra imágenes de Sánchez Corbí y de miembros de la UCO realizando investigaciones, registros y detenciones.

Entre las imágenes se intercalan mensajes en los que se describe a Sánchez Corbí como un profesional "incansable en la lucha contra terroristas e incansable por esclarecer los peores delitos".

"Para nosotros eres un ejemplo. Gracias por tanto, mi coronel. Tiene todo el apoyo de compañeros, familia y amigos. No nos rendiremos, seguiremos persiguiendo los delitos de forma incansable", concluye el vídeo de homenaje.