La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy que la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de Cataluña "ya es un éxito de los independentistas", que se "alimentan" de la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez.

En una entrevista con RNE, Montserrat ha acusado a Sánchez de "arrodillarse" ante el independentismo catalán, que es "insaciable" y cuyo único objetivo es romper España.

Y mientras el independentismo "sigue su camino", según la portavoz popular, Sánchez solo quiere, con la reunión bilateral de esta tarde, "ganar tiempo" porque está "hipotecado" por los independentistas y gracias a ellos está "sentado" en La Moncloa.

Como muestra de la falta de "voluntad de diálogo dentro del marco legal" de los separatistas, ha señalado la ausencia ayer de la Generalitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), una "oportunidad de oro" para hablar "de todos los catalanes".

Por eso, ha subrayado, mañana el líder del PP, Pablo Casado, hablará en su encuentro con el presidente del Gobierno de la unidad de España y el reforzamiento de las instituciones frente al desafío independentista.

Montserrat ha criticado el "giro de 180 grados" que, a su entender, ha dado el PSOE, que ha "roto" su pacto constitucional con el PP y Cs, y ha solicitado a los socialistas que vuelvan a la defensa de la Constitución.