A día de hoy mucha gente se pregunta si debe instalar una puerta para su chimenea, aunque temen el tener que realizar obras ya que un simple fallo puede hacer que esta puerta pierda todo su encanto o no termine de encajar todo lo bien que queremos.

Hoy queremos hablaros sobre estas puertas para chimeneas de Hot Fire Door, donde no solo encontrarás una amplia gama de ellas, también tendrás la opción de elegir dónde quieres tu tirador, si a la izquierda o a la derecha y sin la necesidad de realizar obras, ya que encajan a la perfección con cada una de ellas.

Temperatura, seguridad tanto para niños como para mascotas, limpieza, sostenibilidad y económico es lo que puede definir a estas puertas que hacen que la leña dure más tiempo, haciendo que a la larga ahorremos una gran cantidad de dinero en materias primas.

Si podemos destacar algo más es el cristal vitrocerámico para chimeneas que puedes incluir en ellos, de alta resistencia y te asegura que durante tus momentos de relajación en familia no tendrás que preocuparte por esas chispas que saltan.

La ventaja de todo esto es que nuestro hogar estará siempre confortable sin importar la estación del año en la que nos encontremos, ya que una chimenea se caracteriza por ofrecer un toque decorativo que miles de personas aman a la misma vez que nos calentamos durante esos duros meses de invierno.

Otro de sus grandes beneficios es que no tendremos ningún riesgo de incendio al dejar un producto o artículo cerca de ella ya que las chispas dejarán de ser un problema para nosotros.

El futuro de las puertas para chimeneas

A quién no le ha pasado que cuando apaga la chimenea se tiene que enfrentar a una gran cantidad de suciedad no solo del suelo, también de los muebles cercanos que con el tiempo hace que disminuya su vida útil. Ahora no hay por qué preocuparse debido a la instalación de una de estas puertas donde además de reducir en gran medida los riesgos que supone tener un fuego encendido cerca, no tendrás que preocuparte porque la suciedad se acumule y tengas que estar horas limpiando.

Al no necesitar ninguna clase de obra podemos deducir por nosotros mismos que se ajustan a nuestras dimensiones y es extremadamente fácil de colocar. ¿Necesitas un tamaño especial? No te preocupes, con Hot Fire Door lo tienes contigo.

También cabe destacar que la temperatura que deseemos podremos controlarla mucho mejor mientras que el consumo de leña está mucho más optimizado, llegando incluso a superar el doble de ahorro que si tenemos una chimenea abierta, donde la combustión se realiza sin ningún tipo de control.

¿Cómo podemos controlar esto? Mediante la entrada de aire, que hará que nuestro hogar se sienta mucho más cálido y confortable y no queramos salir de él, mucho menos en los meses de invierno, donde el frío hace estragos en todo el país.

Por último, no podíamos despedirnos sin antes comentar que gracias al cristal vitrocerámico podemos disfrutar de la imagen de nuestro fuego con total seguridad tanto para ti como para tus hijos.