> La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 104 personas, entre ellas 25 mujeres, dos bebés y un menor, de tres pateras en aguas próximas al mar de Alborán, de forma que las labores de búsqueda continúan en la zona, tanto por medios marítimos como aéreos, ante el aviso de otras dos posibles infraembarcaciones.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el primer aviso fue efectuado por la patrullera ''Río Segura'' de la Guardia Civil tras el avistamiento de una patera a unas 18 millas sur-sureste de la isla de Alborán con un total de 33 personas, entre ellas once mujeres y un bebé, sobre las 8,43 horas.

La embarcación de la Benemérita procedió al rescate mientras que rumbo a su encuentro partió la Guardamar Polimnia, que ha rescatado además una segunda pateras alertada por el ferry Juan J. Sister sobre las 11,10 horas a unas 15,5 millas al sur-sureste de la isla de Alborán.

De esta manera, la Polimnia puso a salvo a 23 hombres y nueve mujeres al tiempo que ha atendido un tercer rescate tras el aviso de un buque en torno a las 11,40 horas. En este caso, la patera estaba a unas 12 millas al sur-sureste de la isla de Alborán con 39 personas a bordo: 32 hombres, cinco mujeres, un menor y un bebé.

Mientras que la Guardamar Polimnia se dirige al encuentro con la patrullera ''Río Segura'' para trasbordar a los rescatados, la Salvamar Spica y los medios aéreos de la operación Indalo continúan en la zona ante la posible existencia de otras dos pateras.