Muchos moteros entienden la moto con un estilo de vida y poder llevar el vehículo a cualquier destino les aporta una gran satisfacción. Para satisfacer esta necesidad creciente hay diferentes remolques para motos que cumplen esta función bajo unos estrictos criterios de seguridad que aseguran un transporte óptimo. La calidad del remolque es fundamental para alcanzar este objetivo, ya que resulta imprescindible contar con unas condiciones mínimas de tecnología y seguridad; sobre todo para los viajes largos.

El sector de los remolques está experimentando importantes avances durante los últimos años. Los motores mejoran y el público motero aumenta. Como respuesta a esta necesidad, ingeniería, diseño e innovación se ponen al servicio del motero para alcanzar unos estándares de calidad y seguridad.

Remolques homologados

La homologación europea que presentan este tipo de remolques es muy importante, sobre todo para aquellos viajeros que pretenden traspasar la frontera. Aunque en España no es necesario superar una inspección técnica, la normativa varía en función del país y en otros territorios europeos sí que se requiere unas condiciones mínimas. Un remolque homologado para moto permite circular por Europa con total tranquilidad y seguridad.

Hay diferenes tipos de remolques en función de las características como el tamaño y peso de la moto. El modelo arrow, semiplegable para motos de carga manual, transporta vehículos de 250 kilos. Se puede cargar empujando por una rampa o con el motor en marcha. El remolque clásico sube un escalón, ya que se utiliza para transportar motocicletas de hasta 350 kilos. Presenta, además, un diseño plegable que permite ahorra tiempo cuando se monta y recoge, así como espacio. Cuenta con ruedas de estilo trolley para transportarlo por superficies lisas una vez está plegado. El remolque plus, también plegable y con ruedas para ser desplazado, aguanta la media tonelada. Es ideal para las motocicletas de grandes cilindradas.

Todos ellos han sido fabricados con materiales de alta resistencia que aguantan todo tipo de circunstancias y condiciones climatológicas. La lluvia o el viento no deben ser impedimento para poder transportar el vehículo. Las condiciones de seguridad también son óptimas a fin de que no se produzca ningún daño, ya sea en la propia motocicleta o a terceros. Estos remolques aseguran una conducción tranquila y segura por la carretera, aportando una absoluta tranquilidad al conductor. Este punto es fundamental, pues probablemente es el más valorado por los usuarios; que necesiten sentir confianza cuando están circulando, por ejemplo, a 120 kilómetros por hora y tienen detrás uno de sus bienes más preciados. Además, para usar el remolque no es necesario utilizar ninguna herramienta, ya que todos los movimientos se ejecutan con pasadores de seguridad.

Los complementos pueden ser necesarios en función del tipo de remolque y las características del vehículo. Un cabestrante manual ayuda a subir por rampas sin necesidad de ir empujando. Sería necesario, en este caso, un carro receptor móvil, que se desliza por la rampa a la hora de subir o bajar la moto. Tener un set de ruedas trolley de recambio también puede ser útil, así como pasadores y anillas.