Criterios

22/jul/18
TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz

Pedro Zerolo, que trabajó para que fuéramos más felices

Ya existe la Fundación Pedro Zerolo. Su objetivo es prolongar el trabajo, hermoso, desinteresado, republicano, del tinerfeño que nació en Caracas y que en el seno del Partido Socialista desarrolló una labor decisiva para hacer que los ciudadanos fuéramos más felices.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

El extraño caso de los huesos de Franco

El día en que el Gobierno de Pedro Sánchez exhumó los restos de Franco, el presidente salió al jardín de La Moncloa sabiendo que su nombre quedaría para siempre en los libros de historia.

GAVETA ASTROFÍSICA Adriana de Lorenzo-Cáceres Rodríguez
Cronometrando el pasado

Cronometrando el pasado

Para averiguar la edad de un árbol basta con contar los anillos que han ido engrosando su tronco año tras año.

Pedro Alfonso*

La activación del empleo en Canarias

Canarias ha dado otro paso importante en la sostenibilidad y calidad del empleo con el consenso entre el Gobierno y los agentes económicos y sociales de Canarias, aprobando la "Estrategia Canaria de activación para el empleo 2018-2020", superando unos límites que solo estaban en la mente de los que valoran los hitos únicamente desde su prisma personal, olvidando que no se trata solamente de reducir el paro.

Efraín Medina*

Venezuela, Venezuela despedirme no quisiera...

Hace unos días me encontré con una familia que en su día tuvo que emigrar a Venezuela porque aquí, en estas islas, a finales del siglo pasado, no cabíamos todos, y me quedé absolutamente impactado cuando me contaba, de manera desgarradora, en lo que se ha convertido mi segundo país, el país de tantas y tantas oportunidades para " los Isleños".

Oscar Izquierdo*

Defender Tenerife lo llaman insularismo

Siempre pasa lo mismo, es la historia interminable, cada vez que se alza la voz bregando por los intereses de Tenerife, salen como avispas los defensores ortodoxos de una pretendida unidad autonómica, criticando dicha posición legitima, como insolidaria e insularista, dándole un matiz peyorativo.

Casimiro Curbelo*

Firmeza y confianza

Todos los grupos parlamentarios de Canarias han rechazado unánimemente el penúltimo capítulo escrito por el Ministerio de Fomento en su atrabiliario tratamiento de las subvenciones al transporte aéreo entre Canarias y la Península.

Cristina Tavío Ascanio*

Un mar de oportunidades

Esta semana, en el Pleno del Parlamento, hemos dado el primer paso para modificar la Ley de Pesca de Canarias, fundamental para permitir como actividad complementaria la pesca turismo, así como el turismo marinero y acuícola, como forma de garantizar nuevos ingresos para este subsector.

A BABOR Francisco Pomares
Entre jueces

Entre jueces

Emilio Moya, presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que lo es también de su Sección Sexta, ordenó ayer al mediodía el registro del despacho del suspendido juez Alba, para...

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Aclaraciones

Ante algunos comentarios en la red, y fuera de ella, tratándome de periodista (el último el de "Sionax" el pasado día 14 a las 18:18) me veo en la necesidad de aclarar que yo no soy periodista.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
La Gloriosa

La Gloriosa

Adrede, por azar o error de cálculo, el pasado 18 de julio se inauguró en el Museo del Romanticismo de Madrid una atractiva exposición dedicada a La Gloriosa, la revolución que, en apenas veinte días,...

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD