Un grupo de vecinos y usuarios del muelle de Añaza reclamaron ayer algunas obras de mejora en el embarcadero de acceso al mar, un punto que fue afectado por el temporal de mar que sufrió la costa santacrucera la semana pasada.

En este caso, si bien ya la rampa tenía los bloques de su superficie desplazados y algunos montados como consecuencia de los embates del mar de años anteriores, el reboso de la semana pasada los desplazó aún más, lo que ha dificultado mucho más la oportunidad de darse un chapuzón sin riesgo a una mala caída o un tobillo destrozado en el mejor de los casos.

Lo cierto es que este embarcadero es uno de los enclaves preferidos de los vecinos de Azaña, aunque mucho más frecuentado por menores, jóvenes y mayores que en época estival bajan caminando por la calle Marítima de Añaza para darse un baño.

"El problema no está en bajar, ya que caminando se puede hacer bien, aunque no existen aceras. La dificultad ahora está en poderse pegar un chapuzón sin pensar en que una se va a abrir la cabeza", dijo una de las consultadas, quien señala en qué situación se encuentra el embarcadero del muelle.

Otra de las vecinas, residente en Acorán, recordó que "antes es verdad que los bloques ya estaban desplazados, pero más o menos se podía entrar. Por uno de los lados los mayores y niños podían hacerlo gracias a la barandilla que hay que fue puesta por el ayuntamiento, creo, pero ahora ya es misión imposible".

Apuntó que se hace necesaria una actuación de urgencia, "tal vez en espera de los grandes proyectos que dicen que van ha hacer", remarcando la usuaria que hace falta "algo más de voluntad política y menos burocracia para que hagan algo".

Por otra parte, otro vecino recordó que "no solo hace falta arreglar esto, también acondicionar la escalera que existe al lado del embarcadero que está bastante resbaladiza y que ya ha provocado caídas con consecuencias. Hay que tratarla para evitar el moho, pero mucho más importante que alguien se acuerde del plan Pasea, que fue un proyecto para regenerar todo esto hasta Acorán y que la final se ha quedado como todo: Humo".