El Ayuntamiento de Santa Cruz va a abrir un expediente de información reservada para determinar quién y cómo se filtró el estudio epidemiológico encargado por la Sección de Prevención de Riesgos Laborales acerca de la prevalencia de casos de cáncer en el ámbito de la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz.

Así lo aseguraron ayer fuentes sindicales tras participar en el ámbito del Comité de Seguridad y Salud de la Policía Local de Santa Cruz para abordar y decidir, entre otras cuestiones, sobre las medidas derivadas de los resultados del informe tras crearse "un estado de alarmismo que no está justificado", adelantaron ayer otras fuentes del ayuntamiento.

En base a ello, la corporación ha decidido abrir el expediente de información reservada entre los cinco delegados sindicales del comité (4 miembros de IC y uno del CSIF) por ir en contra del deber del sigilo profesional y confidencialidad al que se debe este foro por ley.

Por otra parte, el Comité de Seguridad y Salud acordó ayer trasladar al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), máxima autoridad científica en la materia, el análisis de las presuntas patologías asociadas a la sede principal del cuerpo de Seguridad local.

Este órgano interno encargado de velar por la salud y la seguridad de los agentes estima que "la incertidumbre generada en torno al informe interno que sugiere una relación de causalidad entre las dependencias del cuerpo y la aparición de patologías merece una investigación científica exhaustiva". Además, también se pasarán la documentación y los informes para su estudio a la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias, así como se consideró ampliar los estudios epidemiológicos al entorno de la sede policial.