Un grupo de diez inmigrantes de origen magrebí se escapó del polideportivo de Tarifa (Cádiz) en el que se encontraban albergados descolgándose desde la azotea con una cuerda, una huida que fue grabada y subida a las redes sociales por un particular.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la huida se produjo a principios de semana y concluyó con una rápida intervención de los agentes del Instituto Armado destinados en la zona. Los agentes persiguieron a los inmigrantes y pudieron detener a seis de ellos.

Ante la intensa llegada de inmigrantes en las últimas semanas a municipios como Tarifa o Barbate se tuvieron que habilitar polideportivos y los efectivos de la Policía se tienen que trasladar a dichos pabellones para realizar "in situ" su labor de toma de huellas e identificación.

Para intentar solucionar este problema, el Ministerio del Interior habilitará el centro de formación portuaria e industrial de Crinavis, ubicado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en Campamento, en San Roque (Cádiz), para albergar el nuevo Centro de Recepción de Inmigrantes.