Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde cerca de la isla de Alborán a 107 personas de origen subsahariano, entre ellas 6 menores y 14 mujeres, que viajaban en dos pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, van a ser trasladados por la Salvamar Hamal, que ha sido la encargada del rescate , al puerto de Motril.

En la dársena granadina ya se ha dispuesto un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos nada más llegar.

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a otra patera con otras 52 personas a bordo por la misma zona, ya que una ONG había alertado de la salida de la costa marroquí de tres embarcaciones.

Por otra parte, la Policía Nacional ha derivado hoy a varias ONG a todos los inmigrantes mayores de edad que se encontraban alojados en un pabellón deportivo de Motril por falta de espacio en el Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) del puerto.

Los inmigrantes han sido derivados a estas organizaciones después de que se cumplieran las 72 horas que permite la ley para su estancia en un centro, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Según estas fuentes, de los 116 que se encontraban acogidos en el pabellón deportivo de Motril la Cruz Roja se ha hecho cargo de algo más de un centenar, mientras que el Movimiento por la Paz (MPDL), ha recibido a cuatro y los menores han sido puestos a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.