El Ministerio del Interior revisará los protocolos policiales para que se notifique de forma "inmediata" a los juzgados cualquier conducta o incidencia relacionada con las medidas cautelares impuestas a una persona, tras lo ocurrido con uno de los condenados de La Manada que trató de renovar su pasaporte.

Fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska indicaron Efe que se retocarán los procedimientos marcados para comunicar a los tribunales cualquier incidencia sobre una persona incursa en un proceso judicial con medidas cautelares.

Hasta ahora no es obligatorio que estas incidencias se comuniquen de forma inmediata a los juzgados, algo que quiere cambiar Interior con el objetivo de que el órgano judicial correspondiente en cada caso sea informado en el momento de esa conducta.

El cambio que estudia Marlaska está motivado por la polémica suscitada en torno al guardia civil miembro de La Manada que se intentó renovar su pasaporte, alegando que lo había perdido y pese a tiene prohibido salir de España.