El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha sido recibido este viernes con aplausos, abrazos y hasta lágrimas de emoción por parte de concejales, funcionarios municipales y vecinos que esperaban su llegada al Ayuntamiento del que es alcalde.

Rodríguez quedó ayer en libertad como investigado en una causa declarada secreta por un juzgado de Valencia que investiga los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en la contratación de altos cargos en la empresa provincial Divalterra, tras una operación policial donde él y cinco cargos más de la Diputación fueron detenidos el pasado miércoles.

La llegada de Rodríguez se ha producido poco antes de las 13.20 horas y en las puertas del Ayuntamiento le esperaban concejales, trabajadores consistoriales y algunos vecinos que le han brindado aplausos y abrazos, mientras alguno de ellos no ha podido contener las lágrimas.

El presidente de la Diputación de Valencia ha defendido su inocencia ante las decenas de personas que le esperaban.

Además, acompañado por su jefe de gabinete, también detenido y puesto ayer en libertad en la Operación Alquería, Ricard Gallego, así como por el portavoz del PSOE en la Diputación, Pablo Seguí, ha dicho también: "Lo único que hemos hecho siempre es luchar por los derechos de la gente".

También ha considerado como "desmesurada" la operación en la que resultaron detenidos él y otras cinco personas el pasado miércoles.

El alcalde les ha dado las gracias a todos, ha saludado y a continuación ha subido a su despacho.

A raíz de su implicación en la Operación Alquería, la dirección nacional del PSOE le ha suspendido de militancia junto a dos investigados más, mientras el secretariado del PSPV le ha fulminado de todos sus cargos orgánicos dentro del partido, de cuya ejecutiva era miembro y portavoz.