"Yo no sabía más que de tema médico". Es una de las pocas frases que ha pronunciado el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de un bebé en 1969, Inés Madrigal, durante el juicio que investiga este caso y en el que no ha reconocido su firma en el parte de nacimiento de esta víctima.

Pese a que el doctor Vela, de 85 años y para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por este caso, reconoció su firma en la fase de instrucción, en la vista oral que ha comenzado hoy no lo ha hecho.

A preguntas de la fiscal, el ginecólogo ha reiterado la misma respuesta: "no recuerdo". Y ya cuando le han mostrado el parte de nacimiento de Inés Madrigal con su supuesta firma, ha afirmado: "Eso no es mío".

Vela ha necesitado un tiempo para responder a cada pregunta, aunque en la mayoría de las ocasiones se ha limitado a responder que no lo recordaba. Así, no ha podido precisar si en la Clínica San Ramón de Madrid se tramitaban adopciones o quiénes exactamente rellenaban los libros de registro de nacimientos.

De hecho, ha llegado a mencionar a las asistentes sociales, las matronas o los médicos "si estaban allí cerca". Lo que sí ha manifestado es que nadie comprobaba si eran correctos los datos de los certificados.

Vela, que se ha definido como director médico de la clínica, tampoco ha podido desvelar si existía un protocolo concreto cuando ingresaba alguna mujer para dar a luz.

También ha declarado que no se llevó documentos cuando se cerró la clínica y ha precisado que no sabe dónde han ido a parar.