El periodista extremeño Antonio Texeira ha sido galardonado el pasado sábado, 16 de junio, en Estados Unidos, con el Emmy a Mejor Presentador de Noticias en la Gala Anual de la Conferencia Suroeste, celebrada en Palm Spring, California.

De este modo, el periodista de origen emeritense obtuvo una de las estatuillas más relevantes, pues el jurado de la Academia Nacional de la Televisión, Arte y Ciencia de Estados Unidos (NATAS) reconoció públicamente la "excelencia de este joven como presentador de informativos en el mercado audiovisual estadounidense", siendo además "uno de los más competitivos del mundo".

Antonio Texeira, contaba con tres nominaciones por su papel de presentador junto a dos de sus compañeros de cadena, que no resultaron premiadas, y una nominación a título personal, y fue ahí, en lacategoría de Mejor Presentador de Noticias, cuando se alzó con el galardón.

Así, entre "felicitaciones de los suyos y gritos de alegría", el presentador de ''Telemundo'' abrazó a sus padres y subió al escenario para recibir la estatuilla y confesó que el Emmy no era para él, "sino para quienes le rodean", según ha informado a través de una nota de prensa la agencia de representación de Antonio Texeira.

De inmediato, el periodista extremeño mostró su felicidad por la vida que está disfrutando y valoró las oportunidades que le siguen llegado tras recuperarse, "no sin dificultades, de un gravísimo accidente de caballo que hace un lustro le dejó varios meses postrado en una cama".

El periodista, posó en la alfombra roja junto a sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira, que viajaron desde Mérida para acompañarle en la Gala Anual de la Televisión y, durante su discurso, también "animó a los presentes a trabajar con espíritu de equipo" al igual que hicieron con el hace cinco años los médicos del Hospital de La Paz, en Madrid, para "salvar su vida" TRAYECTORIA PROFESIONAL

Antonio Texeira llegó a EEUU a finales de 2016 para incorporarse a la plantilla de presentadores de noticias del grupo norteamericano ''NBCUniversal'' para su cadena de habla hispana ''Telemundo'', y no tardó en convertirse en uno de los "rostros principales de los informativos de prime time poniendo el acento español desde Las Vegas".

Desde entonces, la estación "ha batido récords de audiencia", según recoge la compañía ''Nielsen'', y "no resulta extraño pasear por la capital mundial del entretenimiento o viajar por sus autopistas y encontrarte con el rostro de este periodista español en enormes carteles".

El jurado de expertos de NATAS analizó el talento de Antonio Texeira durante todo el 2017, destacando "su trabajo meticuloso y la precisión en sus informaciones" como su entrevista en Las Vegas al jefe del FBI, la traducción simultánea del presidente Donald Trump en su segundo discurso a la Nación, sus presentaciones diarias o su cambio de registro en interacciones relajadas con sus compañeros en el plató, entre otros trabajos.

No obstante, su primer trabajo como periodista lo consiguió en su Extremadura natal, ya que en 2006 formó parte del equipo de periodistas que arrancó el informativo de fin de semana del canal autonómico, Canal Extremadura Televisión, encargándose de la sección de deportes, y un año antes, presentó noticias para Localia'' en la comarca de Vegas Altas-La Serena.

Después, llegó su salto a nivel nacional, destacando por sus labores de reportero en programas como ''España Directo'' de TVE o ''Las Mañanas de Cuatro'', en Cuatro, cadena que "confió en su profesionalidad y buen hacer" para coberturas internacionales como el último Cónclave en Roma, donde se eligió al actual Papa Francisco.

A lo largo de sus años como periodista de televisión, Antonio Texeira ha permanecido muy ligado al diario ''El Mundo'' con el cual, desde 2010, ha firmado "más de un centenar de reportajes, llegando a situar algunos en el ranking de los mejores de la historia de los suplementos de fin de semana".

Asimismo, algunas de sus exclusivas han tenido "repercusión internacional, recibiendo menciones especiales en diarios tan relevantescomo los británicos ''The Times'' o ''The Daily Mail'', o el ''Alemán Bild".

Además, el pasado mes de octubre, la revista de divulgación científica ''Quo'' incorporó a este extremeño "como una de las 20 mentes únicas de España".