El pasado día 14 de junio arrancó la que es, probablemente, la competición más esperada de los últimos cuatro años: la Copa Mundial de la FIFA 2018. Así, las treinta y dos selecciones nacionales concentradas en Rusia, el país anfitrión, se disputarán la estrella que representa la condición de vencedor. El resultado lo sabremos el próximo 15 de julio, fecha en la que los espectadores asistiremos a la gran final; algunos afortunados, en territorio ruso, y otros, desde sus casas. Estos últimos, más allá de vivir la emoción del Mundial bien acompañados, agradecerán contar con una pantalla de última generación. Solo de esta manera podrán acompañar al combinado español como si ellos mismos vistiesen la ‘Roja’. A continuación, recogemos cuatro razones por las que apostar por un televisor OLED para seguir los partidos.

Una gran resolución: verás hasta los detalles más pequeños

Los gestos del entrenador desde el banquillo, ese regate estratosférico sobre la línea de banda o el ligero tambaleo del banderín de corner… Contemplar hasta el menor movimiento es ahora posible con dispositivos como los comercializados por LG. En este sentido, sus resoluciones Full HD (1920x1080 píxeles), 4K y Ultra HD (que alcanza los 3840x2160 píxeles) prometen una experiencia audiovisual única. Asimismo, los OLED incorporan un códec capaz de reproducir contenidos 4K desde HDMI o USB, así como una iluminación LED posterior.

El verde del césped, el rojo de la selección… Tendrás colores más reales

Entre los fabricantes preocupados por proporcionar una sensación cromática verosímil, destaca LG. De esta manera, la compañía ha logrado un control inédito del contraste, el brillo y el color, gracias a su tecnología OLED: una iluminación basada en compuestos orgánicos, que sustituyen a los diodos tradicionales. Como mejor ejemplo de esa calidad de color, suele hablarse de los negros, más reales que nunca. Así que, cuando estés sentado frente a tu pantalla LG, fíjate en el uniforme del árbitro o en túnel de vestuarios y verás cómo se aprecia la diferencia. Una ventaja añadida es que podrás celebrar los goles corriendo por todo el salón y sin perderte las repeticiones, ya que las OLED ofrecen una imagen nítida desde cualquier posición y ángulo de visión.

La Inteligencia Artificial del LG: apúntate a la mejor táctica

Pocas veces gestionar el contenido televisivo ha sido tan sencillo como con los televisores OLED. Aparte de sus dispositivos de reproducción, estos terminales responden a peticiones de voz y ofrecen toda una serie de servicios multimedia. Nos referimos a la denominada IA Real, la cual nos permite consultar el clima en cualquier región del globo, iniciar nuestra videoconsola o activar el modo Cine, entre otras opciones. Por supuesto, con la Inteligencia Artificial de LG también podemos programar nuestros encuentros de fútbol favoritos.

Gana otro televisor si España conquista la competición

Este es el compromiso de LG: obsequiar con una OLED 55C7 a quien haya comprado (hasta el 13 de julio) una OLED 65E8, siempre en el caso de que nuestra selección resulte campeona del mundo. Para ello, basta con adquirir una pantalla LG en una tienda asociada a la promoción, guardar la factura y el número de serie y, por último, rellenar el formulario de inscripción. Por si fuera poco, en una campaña vigente hasta el próximo 15 de julio, el proveedor reparte regalos de hasta 1.500 euros a sus clientes.