Los afectados por el terremoto en Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, en el que murieron más de 300 personas, han instalado un campamento de forma indefinida para pedir soluciones a las autoridades que aseguren la reconstrucción de sus viviendas, según ha informado el diario local ''El Sol de México''.

Los miembros de la organización Damnificados Unidos han informado de que el campamento, que bloque la calzada de Tlalpan, se mantendrá instalado hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.

Los afectados por el terremoto han instalado dos carpas y sillas, además de mantas en las que se puede leer "la emergencia no ha terminado y el Estado no ha cumplido".

Iván Martínez, del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos, ha señalado que se esperaba que el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, les visitara pero únicamente si firman un acuerdo oficial que atienda sus demandas.

Los afectados por el sismo han anunciado que no han obtenido garantías para la reconstrucción de sus viviendas y que no existen condiciones de que el Gobierno ponga en práctica los acuerdos hasta ahora logrados.