El exdiputado popular Jorge Trias Sagnier, que en 2013 denunció la contabilidad irregular de su partido, ha dicho hoy que cree que Luis Bárcenas manipuló ''los papeles'' de la supuesta caja B para que la secretaria general, Dolores de Cospedal, apareciera como perceptora de 7.500 euros de sobresueldo.

Trias, que ha presentado en rueda de prensa el libro "El baile de la corrupción", donde cuenta "la trama Gürtel desde dentro por estar en contacto directo con Bárcenas", ha explicado que la página 14 de ''los papeles'' es la única en la que figura un apunte de Cospedal y la única que podría haber sido manipulada, según el cotejo de firmas por parte de los peritos.

No obstante, el exdiputado, que se dio de baja del partido en 2012 y baraja votar al PSC en las próximas elecciones, ha sido muy crítico con Cospedal, de quien ha dicho es una "pésima gestora", "ha dado la cara por cosas que no debería y ha gestionado muy mal el partido".

Respecto al congreso del PP para elegir presidente y en el que Cospedal es candidata, Trias ha comentado que es "un proceso catártico, muy interesante que será muy útil para el PP y para la democracia española".

Sobre los candidatos, el exdiputado se ha referido a los cuatro más conocidos y ha dicho que Soraya Sáenz de Santamaría es "más de lo mismo pero no está azotada por la corrupción", Cospedal es "menos de lo mismo pero tendrá que dar muchas explicaciones sobre muchos temas", Pablo Casado es "savia nueva" y José Manuel Margallo es "inteligente pero un anciano".