> Las autoridades de Japón tienen previsto suspender los simulacros y maniobras militares llevados a cabo ante un posible ataque con misiles por parte de Corea del Norte ahora que se ha celebrado la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

El Gobierno nipón, que en un principio señaló que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son "vitales" para hacer frente a la amenaza norcoreana en la región, ha aplaudido el encuentro entre los dos líderes.

En enero, las autoridades llevaron a cabo un simulacro de ataque con misiles en Tokio así como en otras localidades más pequeñas ante el aumento de los ensayos balísticos y nucleares llevados a cabo por Pyongyang, que realizó dos lanzamientos sobre territorio japonés.

La citada agencia de noticias había señalado con anterioridad que las autoridades tenían previsto realizar simulacros en al menos nueve prefacturas este año.

Un alto cargo de la ciudad de Yaita, en la prefactura de Tochigi, ha asegurado que ha sido notificado por el Gobierno central de que el simulacro ha sido suspendido "dada la situación internacional actual".