Unos desconocidos asaltaron una vivienda de La Tejita, cerca de El Médano, en Granadilla, para apoderarse de unos 6.000 euros en efectivo y una caja fuerte de unos 200 kilos con diversas joyas en su interior.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, aproximadamente a la misma hora en que la Selección española de fútbol disputaba su primer partido del Mundial ante Portugal. Todo indica que los autores sabían que la propietaria de la vivienda estaba de viaje y que su hija había acudido a su trabajo.

Los ladrones accedieron al domicilio por una ventana y después seleccionaron con precisión las estancias en las que podía haber dinero en efectivo y el lugar donde se hallaba la referida caja fuerte.

Las víctimas señalan que los delincuentes accedieron a una de las habitaciones y extrajeron dinero en efectivo de diferentes lugares.

Con posterioridad, los asaltantes descubrieron dónde se hallaba la caja fuerte. Se supone que cargaron dicho depósito de seguridad y la llevaron hasta un garaje por una estrecha y empinada escalera. Los individuos encontraron en la vivienda las llaves de un Seat León TDI. Después, cargaron la caja fuerte en dicho turismo y salieron del garaje sin levantar sospechas.

Las afectadas mostraron ayer su temor, porque perciben que estuvieron sometidas a una discreta vigilancia.

Los hechos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Granadilla y la Policía Judicial investiga los hechos.