Delitos y venganzas propias de un guión cinematográfico en el Sur de Tenerife. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres ciudadanos de origen italiano, todos con antecedentes, por extorsionar a un jugador de póker profesional que se negó a pagar una deuda de 15.000 euros tras una partida. La víctima argumentó que dicha timba estaba amañada por los organizadores de la misma. La respuesta de los acusados fue robarle de forma violenta su todoterreno de alta gama y despeñarlo por el barranco de La Quinta, en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje.

Los arrestados fueron identificados como C.F., C.F.L. y M.A., de entre 39 y 43 años. Se les atribuyen los delitos de extorsión y robo con violencia.

Según informó ayer el cuerpo de seguridad, dichos varones trasalpinos trataban de cobrar la mencionada deuda. Pero, ante la resistencia del afectado, decidieron pasar a la acción.

Consiguieron abordarlo y, tras golpearlo, le sustrajeron un BMW X6 de color blanco. De forma inmediata, uno de los arrestados circuló con dicho automóvil de alta gama hasta el caserío de La Quinta, en las medianías altas de Adeje.

Para llegar hasta allí, el conductor condujo a toda velocidad por la vía que parte desde el polígono industrial de La Atalaya, pasa por Las Moraditas y acaba en La Quinta.

El objetivo de los delincuentes consistía en que la víctima abonara los 15.000 euros para recuperar el valioso vehículo.

Por ese motivo, el todoterreno de la firma germana permaneció varios días aparcado cerca de la ermita de Santa Margarita y la Virgen del Socorro, en La Quinta.

Los hechos delictivos fueron denunciados el pasado 6 de junio. A la misma hora que el jugador profesional de póker estaba en la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife, presuntamente los detenidos le despeñaban su flamante BMW X6 en el barranco de La Quinta. Eso probaría que el "deudor" estaba vigilado.

Vecinos de la zona de Taucho detectaron la presencia del BMW en el cauce y llamaron a los servicios de seguridad y emergencia, ya que el automóvil quedó en un paraje de difícil acceso, pero muy visible.

Hasta el lugar acudieron policías locales de Adeje, así como bomberos voluntarios de ese municipio y bomberos del parque de San Miguel, que comprobaron que no había nadie en el interior y que supuestamente no se trataba de un accidente de circulación.

Los agentes municipales pusieron las primeras diligencias instruidas a disposición de los investigadores de la Policía Nacional.

Investigadores del Grupo de Delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a los tres acusados el pasado viernes, 15 de junio.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia, los tres ingresaron en prisión provisional a la espera de juicio, según los datos ofrecidos por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en una nota.