La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que espera tener listo el borrador del real decreto de becas "la semana que viene", y poder convocar la Conferencia Sectorial de Educación para la siguiente.

Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Educación y Formación Profesional este miércoles 20 de junio en la toma de posesión del secretario de Estado y subsecretario de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana y Fernando Gurrea, respectivamente.

Preguntada por los cambios que se introducirán en el sistema, Celaá no ha querido adelantar nada porque está "en plena revisión" del mismo y es "una cosa complicada". Sí ha confirmado la bajada al 5 como nota mínima para acceder a las ayudas. "Lo hemos venido pidiendo siempre, la del 5 segura. Esa va", ha remachado.

La ministra de Educación ha asegurado que va a convocar una Conferencia Sectorial "pronto" porque el real decreto de becas tiene que pasar ese trámite. "Habrá otros temas pero sobre todo llevará el real decreto de Becas", ha indicado.