Una mujer ha denunciado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por supuestos abusos sexuales, según aseguró hoy el medio Prensa Libre en su edición digital.

La mujer, que no ha sido identificada y que ratificará su denuncia en los próximos días, habría presentado la primera acusación contra el mandatario hace un mes en el Ministerio Público.

Las acusaciones contra Morales empezaron a conocerse esta semana, cuando en un primer momento el excanciller Édgar Gutiérrez aseguró en una columna de opinión en El Periódico que Morales era "un abusador de jovencitas", opinión también compartida en otro medio de forma posterior.

Pero es ahora Prensa Libre, uno de los principales periódicos del país, el que asegura que la víctima, que "teme por su vida", estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar "pruebas del supuesto abuso sexual".

Una fuente que no ha sido identificada por el medio de comunicación señaló que se trata de "varios casos" pero que las mujeres "tienen pánico" y que solo esta se atrevió a denunciar.

La denuncia supuestamente fue presentada durante los últimos meses de gestión de Thelma Aldana, que entregó su cargo de fiscal general el 17 de mayo, pero se desconoce si ella la conoció o solo había sido presentada en las oficinas de la Fiscalía.

Sin embargo, la actual jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, aseguró este martes en una conferencia de prensa que no había denuncia por abuso sexual contra el mandatario.