Más de dos años y medio después de la muerte de Silvia García, la mujer de 51 años de edad cuyo cadáver fue descubierto con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar de Pilas (Sevilla), al fin ha sido detenida una persona por su presunta relación con este crimen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que sigue vigente el secreto de sumario dictado en su momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso.

Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015, una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento.

Tras ello, y según informaban entonces a Europa Press fuentes de la investigación, trascendía que la mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.