El ecommerce del mundo de los muebles online ha crecido mucho en los últimos años en nuestro país, más de 15 millones de personas (casi la mitad de la población española) son compradores. Motivo de esto ha sido la aparición de una gran variedad de tiendas dedicadas a este sector.

Comprar muebles online es un negocio que funciona en España, más aún si las técnicas de venta utilizadas son las idóneas y se les otorga a los clientes con la confianza y seguridad necesarias dignas de una empresa de respeto.

Este es uno de los motivos por el que muchas de estas empresas han logrado impulsarse en el mercado, como el caso de Ambients, compañía dedicada a la venta de muebles online especializada en diferentes estilos: industrial, moderno, nórdico, vintage, reciclado... de este modo cada cliente puede decantarse por el producto que más se adapte a sus necesidades.

Sector del mueble en España

Desde hace algunos años, el sector del mueble en España ha crecido a un ritmo lento, pero constante. Esto se convierte en un punto a favor tanto para las empresas dedicadas a su venta como para el resto de consumidores, que podemos empezar a ver grandes descuentos, promociones y ofertas.

El ritmo sigue creciendo y hasta el año 2020 se prevé que aumente hasta un 5 % con respecto a este año, cifras bastante razonables desde mi punto de vista.

Aunque nuestro país no es uno de los más grandes exportadores del mundo del sector del mueble, si es cierto que sus exportaciones han superado las cifras que se tenían previstas en un 10 %.

¿Nuestros muebles son lo que la gente espera? Cabe destacar que en este sector se nos conoce porque tenemos muy buenos diseños que, ligados a la buena calidad y precio, lo convierten en algo imprescindible.

Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer si queremos llegar a hacerle la competencia a algún país top, como China o Estados Unidos. Para ello debemos centrar algunos recursos en innovar y desarrollar nuevos modelos que sean aún más aceptados por todo el público en el mundo.

Gracias al impulso que estamos tomando, durante este año ya se ha logrado crecer por poco que sea, esto se debe en gran parte a las nuevas viviendas y a la internacionalización de nuestro producto.

¿Qué podemos hacer para seguir creciendo? Necesitamos seguir creciendo con nuestros clientes, seguir ofreciéndoles productos de calidad que nos definan y que cumplan con sus más grandes necesidades. Debemos darles servicio y cobertura sin importar donde se encuentren. Únicamente así podremos ampliar nuestro ciclo económico y hacernos valer en todo el mundo.

Al seguir manteniendo este impacto positivo en la industria del mueble, se pueden crear empleos, esto también ayudará al resto de gente del país.

El mueble tapizado es el que más ha crecido en los últimos años, contando con un aumento 4,5 %.

También han logrado surgir nuevas empresas durante este tiempo que esperamos ayuden a hacer crecer este mercado que a tantos españoles nos gusta y apasiona.