El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este martes y por primera vez desde que asumiera el cargo, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un encuentro que tendrá lugar a poco más de una semana de la cumbre de líderes europeos y que estará marcada por la importante división ente los socios comunitarios en materia migratoria.

La reunión tendrá lugar a las 20.00 horas, según consta en la agenda oficial de Tusk, y forma parte la ronda de contactos con otros líderes de los Veintiocho que el polaco ha iniciado de cara al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de los próximos 28 y 29 en Bruselas, que será el primero al que acuda Sánchez.

Así, el presidente del Consejo europeo se ha visto este lunes con el primer ministro belga, Charles Michel, y conversará este martes por la mañana en Estocolmo con el primer ministro Sueco, Stefan Löfven, antes de viajar a Madrid.

Tras su encuentro bilateral con Sánchez, Tusk se dirigirá a Roma para reunirse el miércoles con el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y con el presidente del país transalpino, Sergio Mattarella. El viernes se desplazará a Viena para verse con el caciller austriaco, Sebastian Kurz, y después a Budapest, donde conversará con el primer ministro de Hungría Viktor Orbán.

El lunes siguiente Tusk viajará a Londres para verse con la primera ministra británica Theresa May y finalizará su ronda de contactos el martes en Berlín, con Angela Merkel, y en La Haya (Países Bajos), con el primer ministro holandés Mark Rutte.