Contamos las ventajas de los fondos indexados como la mejor alternativa para invertir, así como las de los préstamos personales y la necesidad de formarse para acceder a un mejor puesto de trabajo.

No hay mejor opción para rentabilizar el patrimonio que invertir y entre los nuevos productos de inversión, están teniendo más éxito que nunca los fondos indexados, aunque cuando estos salieron por primera vez al mercado resultaron todo un desastre.

Los creó John C.Bogle a través de la prestigiosa gestora Vanguard, pero los inversores no quisieron copiar el índice S&P500 simplemente porque creían que podían superarlo. La suerte estaba echada y años más tarde diversos estudios concluyeron algo que beneficiaba a los inversores, al demostrar que el 95% de estos fondos de gestión activa no supera el IBEX 35.

La estrategia de inversión más común sigue siendo la Boglehead, donde una parte de la cartera es en renta variable y otra en renta fija, aunque se avisa a los inversores de la importancia de rebalancear periódicamente, ya que las distintas inversiones pueden tener rentabilidades distintas y su peso en la cartera fluctúa a lo largo del tiempo.

Bajos costes, alta diversificación y rentabilidad histórica

Los que aún no sepan cuales son las ventajas de estos fondos de indexación o índices, deben de tener en cuenta sus bajos costes, la alta diversificación y su rentabilidad histórica que ha superado a la mayoría de fondos de inversión de gestión activa.

Son tiempos de gestión pasiva y de ello habla el éxito que han tenido estos fondos entre los pequeños inversores, hay que tener en cuenta que en EEUU más de la mitad de inversores particulares invierten en fondos indexados y hasta el gran inversor Warren Buffett recomendó a su esposa que invirtiera el dinero de su herencia en el fondo indexado de EEUU S&P 500. Así que Los que estén interesados en crear una cartera de fondos índice estarán haciendo lo que recomiendan los más grandes expertos.

Es el momento de preparar oposiciones y obtener un puesto en la Administración pública

Solo a través de la formación se puede acceder a mejores puestos de trabajo que redundan en una mejor economía personal y obtener un puesto en la Administración pública es un deseo de muchos ciudadanos, ya que así pueden tener un lugar de trabajo fijo. Ya hay plazas convocadas de administrativo en Andalucía si bien no hay datos concretos sobre las fechas de exámenes y los puestos de trabajos convocados.

Se calcula que habrá unos 2.800 puestos vacantes a cubrir, de modo que se trata del momento ideal para preparar oposiciones.

Los aspirantes deben de tener los 16 años cumplidos a la fecha de presentación de los exámenes, ser de nacionalidad española preferentemente o de cualquier otro país que forme parte de la Unión Europea, con la titulación ESO obligatoria. Los que además cuenten con experiencia, titulados superiores, conocimientos técnicos y cursos realizados tendrán más posibilidades de acceder a mejores puestos de trabajo.

Listados de los mejores préstamos personales del año

Si necesita dinero en efectivo para poder llevar a cabo un negocio, las reformas del hogar o cualquier otro tipo de actividad hoy en día se cuenta con los préstamos personales, estos servicios financieros que no han hecho sino crecer a consecuencia de la implantación de Internet.

Claro que se puede dar el caso a veces no sepamos qué producto elegir entre una gran oferta. Existen comparadores entre los que destaca https://www.creditostest.com/ a decir de los propios clientes y de los expertos en estos servicios financieros, ya que la pagina hace un análisis preciso de los pormenores de cada préstamo brindando información precisa a los posibles clientes de estos.

La web analiza incluso las financieras, cuenta quién hay detrás de ellas o realiza listados de los mejores préstamos personales del año. Es importante hacer uso de ella cuando se va a querer solicitar un préstamo personal o minicrédito online, unos servicios que han revolucionado la economía doméstica y que a decir de algunos economistas cumplen un necesario papel de segundas oportunidades y a decir de otros no hacen sino fomentar el endeudamiento como modo de vida, pero mientras la polémica dura, los clientes de estos préstamos personales no hacen más que crecer.