La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha ganado las elecciones sindicales en la Piscina Municipal de Añaza, en Santa Cruz, con un amplio respaldo de la plantilla, que rozó el 100% de los votos.

Las candidatas de la plancha de UGT agradecieron ayer el apoyo que en el proceso electoral les dio el otro sindicato con presencia en la empresa, que acudieron a votar por ellas. Además, insistieron en promover la unidad de acción, como ocurrió en conflictos anteriores, donde se precisó de la convocatoria de una huelga.

La UGT presentó a cinco candidatas, de las que tres resultaron elegidas como delegadas de personal, y las otras dos como suplentes.

A partir del 1 de julio entrará una nueva compañía a gestionar este establecimiento

Cabe detallar que este sindicato protagonizó importantes protestas por los impagos de salarios y por el estado de las instalaciones, que afectaba a usuarios y plantilla.

De hecho, convocó una huelga que duró varios días y que finalizó con la intervención del ayuntamiento para agilizar los plazos para conceder el servicio a una nueva empresa, y con la regulación de los pagos.

Cabe detallar que el Ayuntamiento de Santa Cruz destinará un total de 2.948.406,4 euros a sufragar el servicio de mantenimiento integral y actividades deportivas de la piscina municipal Dácil Cabrera Flores.

La empresa FCC Aqualia S.A. será la responsable de desarrollar estos servicios entre los días 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2022 tras haber ganado el concurso licitado para tal fin por el consistorio.

La concejala de Deportes, Verónica Messeguer, explica que, con esta decisión, "se garantiza la supervivencia de la piscina, que será gestionada por el consistorio de manera directa y contará con ciertos servicios externalizados".