Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña a cuatro hombres de entre 26 y 37 años, todos ellos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados estaban supuestamente vinculados a una asociación que contaba con un local en la ciudad en cuyo registro han sido intervenidos 4 kilos de hachís, 1,1 kilos de marihuana y 280 gramos de polen de hachís, además de 3.100 euros en efectivo.

La investigación fue iniciada por agentes de la Policía Local de Arrecife tras tener conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes en un local de la capital lanzaroteña, perteneciente a una asociación.

El establecimiento se encontraba ubicado cerca de un parque público y de un colegio de Primaria, y los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo desde éste eran supuestamente distribuidas sustancias estupefacientes entre los individuos que allí acudían.

Puestos estos hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional de la capital lanzaroteña, se continuó la investigación de forma conjunta. Con la preceptiva orden judicial, los agentes policiales llevaron a cabo un registro, en el que fueron intervenidos diversas drogas y 3.100 euros.

La operación policial finalizó con la detención de los cuatro hombres. Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife y de la Policía Local de la capital lanzaroteña.